jueves, 19 de abril de 2018

Vía 98 octanos-Magdalena Superior

Clásica vía de gorros de Guillem Arias, donde el tercer y cuarto largo son espectaculares. Hace tiempo ya la hice, pero tuve que abandonarla después del tercer largo ya que un compañero no podía subir el 6a. Recomendable al 100%. Nosotros combinamos posteriormente con la vía Pilar Martínez al Gorro Frigi.
Zona: Montserrat - Gorros
Dificultad: 6a (V obligado)
Recorrido: 140 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts y reuniones con anilla. Todos pintados de amarillo.
Material: 13 cintas exprés.
Orientación: Norte
Valoración: muy buena



Aproximación
Tenemos que llegar al camino que une Sant Joan con San Jeronimo, bien sea subiendo por funicular Sant Joan o por las escaleras.
Subiremos por la canal que separa el Frigi de la magdalena superior unos cuantos metros hasta que veamos a la izquierda el pie de vía y un par de parabolts pintados de amarillo en la base.

Vía:
L1 (III) 45m: Facil escalada siguiendo las chapas amarillas hasta llegar a la R.

L2 (IV+) 40m: Se pone un poco más vertical, pero con buena presa y seguimos las expansiones hasta la R.

L3 (6a) 30m: aquí es cuando miras hacia arriba y te das cuenta del muro que hay que subir. Primero es fácil con tendencia a la izquierda, hasta que los seguros están muy cerca y te das cuenta que empieza lo duro. Hay buena presa en todo momento, pero es muy vertical y diria que algo extraplomado, al final es cuestión de pilas que llegues a la R si quieres encadenar.

L4 (IV+) 25m: Bonita salida fotogénica de la R con un flanqueo a izquierdas sobre presa buenísima y después recto a buscar la cima.

Retorno
Se puede rapelar por la misma via o mejor aun bajar por la cara este desde una instalación con cadena (hay muchas instalaciones con doble anilla) un rápel de unos 15m hasta otra reunión con cadena que baja hasta el collado en 25m

No hay comentarios:

Publicar un comentario