domingo, 18 de marzo de 2018

Vía Sabina Wall - Pared Formiguera (Sant Llorenç de Montgai)

Vía de iniciación a vías de varios largos, donde encontraremos muchos seguros y también mucha cola si vamos un fin de semana como nosotros. Estoy muy mal acostumbrado a escalar entre semana...
Los dos primeros largos los abrio la Lau para quitarse la espina de ayer.

Zona: Sant Llorenç de Montgai - Pared Formiguera
Dificultad: IV+
Recorrido: 70 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts.
Material: 8 cintas exprés.
Orientación: Sur
Valoración: Regular (aunque buena para iniciación)



Aproximación
Una vez llegamos a Sant Llorenç de Montgai desde Balaguer, pasaremos por el pueblo y en las afueras después de pasar un restaurante hay a la izquierda una gran explanada con carteles de la ferrata de Cagate Lorito. Seguimos las indicaciones a la ferrata que nos llevarán hasta un terraplén de las vías del tren que remontaremos, cruzaremos las vías y aquí empieza la pared. Seguimos por el sendero hasta que una lengua de piedra se separa de la pared y nuestra vía empieza por detrás de esta lengua, antes de que el sendero baje bruscamente hay un sendero que remonta hasta pie de vía. Nuestra vía empieza donde hay dos bolts para hacer una R0. Un poco mas a la derecha va la vía Memoria Selectiva que es una posible entrada, y fue la vía que hizo Porras y Esther.

Vía:
L1 (III) 25m: Siguiendo los seguros por una rampa muy facil llegamos a la R en una repisa.

L2 (IV) 20m: Continuamos por una placa fisurada, siguiendo los seguros, a mitad de largo hay unos pasos más dificiles de buscar las buenas presas, pero buscando se encuentran bien.

L3 (IV+) 25m: Ahora si que la pared se pone mas vertical, pero las presas aumentan, consiguiendo verdaderas asas donde poder cogerte, pasamos cerca de la "Sabina" y un muro vertical nos lleva a lo alto de la pared.

Retorno
Podemos bajar rapelando por la víabajar andando por sendero con tendencia a la derecha por senderos que nos llevan a las vías del tren, cruzamos las vías y continuamos por sendero, pasando por el inicio de vía de la Cresta María, fácilmente combinable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario